| INYECCION ELECTRONICA DE COMBUSTIBLE
La inyección electrónica de combustible es un sistema utilizado en vehículos con motores de combustión interna. Dicho sistema reemplaza al carburador.
En los motores diesel sustituye a la bomba inyectora, que posee inyectores mecánicos, por una bomba de alta presion con inyectores electrohidraulicos. El sistema de inyección de combustible es usado en todos los motores diesel, y en los motores nafteros modernos.
En motores a nafta, la inyección electrónica de combustible permite una mejor optimización del consumo de combustible, debido que es la computadora de inyección (ECU o ECM) la que gestiona las distintas fases de funcionamiento, siguiendo las demandas del conductor y siempre respetando las normas anticontaminacion.
El sistema de inyección electrónica tiene una superior capacidad que el carburador para dosificar el combustible y la mezcla aire/combustible, logrando una reducción en la emisión de gases tóxicos.
En los motores nafteros, la funcion del sistema de inyección electrónica es:
- Medir el aire del exterior aspirado por el motor, con el objetivo de adaptar el caudal de combustible según el regimen del motor.
- Dosificar la cantidad de combustible requerida por esta cantidad de aire.
- Completar la combustión.
- En motores gasoleros, regula la cantidad de gasoil inyectado según sea la carga del motor, sincronizandolo con el régimen y el orden de encendido de los cilindros.
| |